Título : |
Boquitas pintadas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Puig, Manuel (1932-1990), Autor |
Mención de edición: |
1a. ed. |
Editorial: |
Planeta |
Fecha de publicación: |
2018 |
Colección: |
Planeta Tierra |
Número de páginas: |
265 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-767-022-6 |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
LITERATURA ARGENTINA LITERATURA CLÁSICA NOVELA DE AMOR CARTAS CARTAS DE AMOR |
Clasificación: |
821 (81) -34 Literatura brasilera - Mitos, cuentos y leyendas |
Resumen: |
En boquitas pintadas, la más famosa de las novelas de Manuel Puig, se entrecruzan de manera indisoluble pasión y crimen. Imaginada como un folletín en dieciséis "entregas", cada episodio está precedido por versos de canciones populares, en su mayoría tangos de Alfredo Le Pera. La acción de esta historia de amor, que fue llevada al cine por Leopoldo Torre Nilsson, se desarrolla en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, entre 1934 y 1968. Como en los radioteatros de la época, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento y la simulación. |
Boquitas pintadas [texto impreso] / Puig, Manuel (1932-1990), Autor . - 1a. ed. . - Argentina : Planeta, 2018 . - 265 p.. - ( Planeta Tierra) . ISBN : 978-987-767-022-6 Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
LITERATURA ARGENTINA LITERATURA CLÁSICA NOVELA DE AMOR CARTAS CARTAS DE AMOR |
Clasificación: |
821 (81) -34 Literatura brasilera - Mitos, cuentos y leyendas |
Resumen: |
En boquitas pintadas, la más famosa de las novelas de Manuel Puig, se entrecruzan de manera indisoluble pasión y crimen. Imaginada como un folletín en dieciséis "entregas", cada episodio está precedido por versos de canciones populares, en su mayoría tangos de Alfredo Le Pera. La acción de esta historia de amor, que fue llevada al cine por Leopoldo Torre Nilsson, se desarrolla en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, entre 1934 y 1968. Como en los radioteatros de la época, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento y la simulación. |
| |