Inicio
Información del autor
Autor Armando Discépolo (1887-1971) |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El grotesco criollo / Armando Discépolo
TÃtulo : El grotesco criollo : Discépolo-Cossa Tipo de documento: texto impreso Autores: Armando Discépolo (1887-1971), Autor ; Roberto Cossa (1934 -), Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Colihue Fecha de publicación: impresión 2008 Colección: Leer y Crear num. 74 Número de páginas: 209 p. Dimensiones: Texto impreso. ISBN/ISSN/DL: 978-950-563-661-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CRITICA LITERARIA, TEATRO POPULAR, INMIGRACIÓN EN ARGENTINA, TEATRO DE ARGENTINA, GROTESCO, COSTUMBRISMO. Clasificación: 159.922.7 Psicología de la infancia Resumen: El teatro del grotesco exhibe el rostro obsceno de toda realidad, devela las máscaras, evoca a la vez lo trágico y lo cómico, apela a la risa que se ahoga al nacer entre la angustia o el dolor. La versión criolla del género signa los inicios de la gran actividad teatral en el paÃs y remite al mundo de inmigrante, al patio del conventillo que es escenario de las peripecias de personajes de una habla mixturada que expresa su apresada en su "carnaval", en un habla misturada que expresa su carácter peculiar. Nota de contenido: Stéfano / Armando Discépolo -- La nona / Roberto Cossa. El grotesco criollo : Discépolo-Cossa [texto impreso] / Armando Discépolo (1887-1971), Autor ; Roberto Cossa (1934 -), Autor . - 2a. ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Colihue, impresión 2008 . - 209 p. ; Texto impreso.. - (Leer y Crear; 74) .
ISBN : 978-950-563-661-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CRITICA LITERARIA, TEATRO POPULAR, INMIGRACIÓN EN ARGENTINA, TEATRO DE ARGENTINA, GROTESCO, COSTUMBRISMO. Clasificación: 159.922.7 Psicología de la infancia Resumen: El teatro del grotesco exhibe el rostro obsceno de toda realidad, devela las máscaras, evoca a la vez lo trágico y lo cómico, apela a la risa que se ahoga al nacer entre la angustia o el dolor. La versión criolla del género signa los inicios de la gran actividad teatral en el paÃs y remite al mundo de inmigrante, al patio del conventillo que es escenario de las peripecias de personajes de una habla mixturada que expresa su apresada en su "carnaval", en un habla misturada que expresa su carácter peculiar. Nota de contenido: Stéfano / Armando Discépolo -- La nona / Roberto Cossa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1994 821 (82) - 2 DIS Libro Teatro Lectores entrenados Disponible