Inicio
Información del autor
Autor Roberto Cossa (1934 -) |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El grotesco criollo / Armando Discépolo
TÃtulo : El grotesco criollo : Discépolo-Cossa Tipo de documento: texto impreso Autores: Armando Discépolo (1887-1971), Autor ; Roberto Cossa (1934 -), Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Colihue Fecha de publicación: impresión 2008 Colección: Leer y Crear num. 74 Número de páginas: 209 p. Dimensiones: Texto impreso. ISBN/ISSN/DL: 978-950-563-661-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CRITICA LITERARIA, TEATRO POPULAR, INMIGRACIÓN EN ARGENTINA, TEATRO DE ARGENTINA, GROTESCO, COSTUMBRISMO. Clasificación: 159.922.7 Psicología de la infancia Resumen: El teatro del grotesco exhibe el rostro obsceno de toda realidad, devela las máscaras, evoca a la vez lo trágico y lo cómico, apela a la risa que se ahoga al nacer entre la angustia o el dolor. La versión criolla del género signa los inicios de la gran actividad teatral en el paÃs y remite al mundo de inmigrante, al patio del conventillo que es escenario de las peripecias de personajes de una habla mixturada que expresa su apresada en su "carnaval", en un habla misturada que expresa su carácter peculiar. Nota de contenido: Stéfano / Armando Discépolo -- La nona / Roberto Cossa. El grotesco criollo : Discépolo-Cossa [texto impreso] / Armando Discépolo (1887-1971), Autor ; Roberto Cossa (1934 -), Autor . - 2a. ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Colihue, impresión 2008 . - 209 p. ; Texto impreso.. - (Leer y Crear; 74) .
ISBN : 978-950-563-661-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CRITICA LITERARIA, TEATRO POPULAR, INMIGRACIÓN EN ARGENTINA, TEATRO DE ARGENTINA, GROTESCO, COSTUMBRISMO. Clasificación: 159.922.7 Psicología de la infancia Resumen: El teatro del grotesco exhibe el rostro obsceno de toda realidad, devela las máscaras, evoca a la vez lo trágico y lo cómico, apela a la risa que se ahoga al nacer entre la angustia o el dolor. La versión criolla del género signa los inicios de la gran actividad teatral en el paÃs y remite al mundo de inmigrante, al patio del conventillo que es escenario de las peripecias de personajes de una habla mixturada que expresa su apresada en su "carnaval", en un habla misturada que expresa su carácter peculiar. Nota de contenido: Stéfano / Armando Discépolo -- La nona / Roberto Cossa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1994 821 (82) - 2 DIS Libro Teatro Lectores entrenados Disponible Teatro 6 / Roberto Cossa
TÃtulo : Teatro 6 Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Cossa (1934 -), Autor Editorial: Ediciones De la Flor Fecha de publicación: c2005 Colección: Teatro Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Texto impreso. ISBN/ISSN/DL: 978-950-515-437-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA DE ARGENTINA, TEATRO POPULAR, SIGLO VEINTE. Clasificación: 159.922.7 Psicología de la infancia Resumen: El sexto tomo del teatro completo de Roberto Cossa incluye sus dos piezas más recientes, El salvador (1999) y Pingüinos (2001) más un texto breve de la década del '60, El caso cien, cuyo original el autor habÃa extraviado y recuperó hace un par de años.
En el El saludador, Cossa avanza con una de sus obsesiones, el fracaso de la utopÃa socialista y el choque con la realidad de los revolucionarios de corazón, esos ingenuos soñadores. La obra, que fue estrenada en España y Francia por elencos locales, se emparenta con dos textos anteriores de Cossa, Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin y Angelito.
En Pingüinos, Cossa aborda, por primera vez, el tema de los jóvenes. Ambas piezas fueron escritas a partir de experiencias previas con actores, músicos y escenógrafos, una práctica que el autor aplicó en varios de sus textos anteriores.
El caso cien, finalmente, llega desde el pasado, de los años a los que Cossa suele definir como la prehistoria. Es un texto breve, escrito especialmente para una experiencia compartida que no se concretó, pero que atravesó una peripecia muy graciosa que el autor narra en el prólogo de esta edición.Nota de contenido: El saludador -- Pingüinos -- El caso cien. Teatro 6 [texto impreso] / Roberto Cossa (1934 -), Autor . - Argentina : Ediciones De la Flor, c2005 . - 111 p. ; Texto impreso.. - (Teatro) .
ISBN : 978-950-515-437-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA DE ARGENTINA, TEATRO POPULAR, SIGLO VEINTE. Clasificación: 159.922.7 Psicología de la infancia Resumen: El sexto tomo del teatro completo de Roberto Cossa incluye sus dos piezas más recientes, El salvador (1999) y Pingüinos (2001) más un texto breve de la década del '60, El caso cien, cuyo original el autor habÃa extraviado y recuperó hace un par de años.
En el El saludador, Cossa avanza con una de sus obsesiones, el fracaso de la utopÃa socialista y el choque con la realidad de los revolucionarios de corazón, esos ingenuos soñadores. La obra, que fue estrenada en España y Francia por elencos locales, se emparenta con dos textos anteriores de Cossa, Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin y Angelito.
En Pingüinos, Cossa aborda, por primera vez, el tema de los jóvenes. Ambas piezas fueron escritas a partir de experiencias previas con actores, músicos y escenógrafos, una práctica que el autor aplicó en varios de sus textos anteriores.
El caso cien, finalmente, llega desde el pasado, de los años a los que Cossa suele definir como la prehistoria. Es un texto breve, escrito especialmente para una experiencia compartida que no se concretó, pero que atravesó una peripecia muy graciosa que el autor narra en el prólogo de esta edición.Nota de contenido: El saludador -- Pingüinos -- El caso cien. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2062 821 (82) - 2 COS Libro Teatro Lectores entrenados Disponible