TÃtulo : |
Werther |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Johann Wolfgang Goethe (1749 - 1832), Autor |
Editorial: |
Buenos Aires [Argentina] : Colihue |
Fecha de publicación: |
2001 |
Colección: |
Leer y Crear |
Número de páginas: |
154 p. |
Dimensiones: |
Texto impreso. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-581-148-9 |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Alemán (ger) |
Palabras clave: |
LITERATURA ALEMANA NOVELA DE AMOR ROMANTICISMO LITERATURA UNIVERSAL |
Clasificación: |
37.013 Principios de pedagogía |
Resumen: |
Werther es el prototipo de la novela romántica, exponente del Sturm und Drang, movimiento que nucleó a los cultores del romanticismo alemán de fines del siglo XVIII y cuyos principales referentes fueron Schiller y el propio Goethe. La naturaleza como reflejo del hombre , como espejo de su alma, y a la vez como obra estética en sà misma. Novela epistolar, el Werther relata uno de los grandes amores de la literatura universal y constituye un alegato en favor de la pasión amorosa, que constrasta y es inconcilianble con las normas de la vida burguesa. Pero a la vez configura una reflexión sobre el artista-filósofo, que se asoma al espectáculo del mundo y se transforma en portavoz de esa multiplicidad.
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Werther [texto impreso] / Johann Wolfgang Goethe (1749 - 1832), Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Colihue, 2001 . - 154 p. ; Texto impreso.. - ( Leer y Crear) . ISBN : 978-950-581-148-9 Idioma : Español ( spa) Idioma original : Alemán ( ger)
Palabras clave: |
LITERATURA ALEMANA NOVELA DE AMOR ROMANTICISMO LITERATURA UNIVERSAL |
Clasificación: |
37.013 Principios de pedagogía |
Resumen: |
Werther es el prototipo de la novela romántica, exponente del Sturm und Drang, movimiento que nucleó a los cultores del romanticismo alemán de fines del siglo XVIII y cuyos principales referentes fueron Schiller y el propio Goethe. La naturaleza como reflejo del hombre , como espejo de su alma, y a la vez como obra estética en sà misma. Novela epistolar, el Werther relata uno de los grandes amores de la literatura universal y constituye un alegato en favor de la pasión amorosa, que constrasta y es inconcilianble con las normas de la vida burguesa. Pero a la vez configura una reflexión sobre el artista-filósofo, que se asoma al espectáculo del mundo y se transforma en portavoz de esa multiplicidad.
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